UN VIAJE A BORDO DE MI MISMO...

Posted by caseritasal100 on jueves, 11 de noviembre de 2010 | 0 comentarios

Hay días en los cuales no queremos ni deseamos hacer nada y lo único que nos queda es adentrarnos en nosotros mismos para intentar responder tantos "Por qué"... Y tan solo encontramos un número elevado de cadáveres en descomposición de tantos sueños muertos, de tantas aspiraciones fenecidas, de muchos "de cuius" anónimos... Tan solo encontramos nada. Pero también a veces encontramos la verde esperanza que nos insufla nuevos ánimos... Esa es la lucha de uno mismo con uno mismo.
 
Alzo, cansado, la mirada y busco mis sueños
En la oscuridad estrellada de mi noche,
Encuentro, sin esperarlo, mil locuras desteñidas
Que han muerto de dolor y de derroche.
Acierto, demudado, a toparme en mi demencia,
Con fantasmas del pasado que se han ido;
Y en medio de escaramuzas y múltiples refriegas,
Como un tonto me siento, y sin quererlo, desvalido.
Sigo ensimismado, impávido, perdida la mirada
En lo más recóndito de mi pestilente mente,
Buscando, con ahínco, en mi mefítico pasado,
Un sueño que haya acaecido realmente.
Y no... Por más que lo busco, no lo hallo;
Todos han sido quimeras voraces e inconclusas,
Batallas que inmovilizadas en el tiempo
Se han adormilado en el fragor de las luchas.
Pero, a lo lejos, perdida en mis neuronas,
Acierto a percibir una luz clara y brillante,
Que con palabras mudas de luz me grita:
¡No pierdas la esperanza, hay mucho por delante!
¡Haz sido un luchador pertinaz e incansable
que a la vida, desde niño, le haz armado batahola!
¡Sigue adelante, como el Cid, tu intrépido camino;
no importan el ayer y el mañana, solo el ahora!
Lo mejor es lo que viene, aunque sea incierto,
Fue la enseñanza que me dejó este viaje,
El futuro, aunque precario, brilla con luz propia
El pasado solo sirve de bagaje y equipaje.